Tren de Ferrosur a punto de descarrilarse moviliza a policías en Córdoba

Tren de Ferrosur a punto de descarrilarse moviliza a policías en Córdoba

Los lugareños escucharon un ruido estruendoso y salieron de viviendas y comercios

Un tren de la empresa Ferrosur estuvo a punto de sufrir un descarrilamiento en una zona poblada del municipio de Córdoba, Veracruz, lo que generó la movilización de elementos policíacos y de Protección Civil Municipal.

Los hechos ocurreron durante la tarde de este martes 23 de abril cuando la locomotora se desplazaba a la altura de la colonia Brillante Crucero, cuando de repente, los lugareños escucharon un ruido estruendoso y salieron de viviendas y comercios imaginando lo peor.

En el lugar se encontraba detenido el ferrocarril y su operador descendió para revisar la razón que provocó el frenado de emergencia. Más tarde, mediante un comunicado oficial, el ayuntamiento de Córdoba emitió un aviso a los automovilistas y transeúntes de la obstrucción de la vialidad.

La autoridad local señaló que derivado de un desperfecto en las vías del tren, los vagones se mantendrían detenidos por tiempo indefinido a la altura de las calles 5 y 8, en la colonia Brillante Crucero, por lo que exhortaron a los conductores y vecinos a tomar vías alternas.

Sin embargo, como de manera inicial se dijo que se trataba de un presunto descarrilamiento y de que había riesgo de que ocurriera un incidente mayor, los vecinos solicitaron la presencia de rescatistas mediante el numero de emergencias 911, lo que activó la alerta.

Una vez en el lugar del percance, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, dialogaron con el personal de la empresa ferroviaria que fue avisada por el operador y ya realizaba la inspección ocular así como documentación del incidente que reportaron a sus superiores.

Allí, se conoció que la parte frontal de la máquina pasó a traer unas puntas de acero que estaban “salidas” de los durmientes y rieles, llevándose también parte del asfalto de ese crucero y arrastrándolo varios metros, lo que obligó al operador de la locomotora a detenerla para evitar otro percance mayor como el que se saliera de los rieles.

Por esa razón, los especialidas de Ferrosur llegaron acompañados con elementos con seguridad privada para atender la situación con la revisión y retiro de escombro para luego reparar el cruce. Al lugar también llegaron policías estatales y municipales ante la primera alerta pero descartaron el descarrilamiento.

Sin embargo se quedaron para resguardar la zona y se desconoce el tiempo que durarían los trabajos de reparación, por lo que insistieron en sugerir que los ciudadanos en general eviten la zona y usen rutas alternas como medida preventiva. Garantizaron que la situación sería controlada este mismo martes para que la máquina reanude su camino.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *