Tren embiste a taxista en Amatlán; hay un lesionado

Tren embiste a taxista en Amatlán; hay un lesionado

El accidente ocurrió en la comunidad de Paraje, perteneciente a Amatlán de los Reyes

Un taxista protagonizó un momento de miedo y adrenalina, como si se tratara de una escena de película de acción, al ser embestido por el tren la mañana de este martes 17 de junio, en las vías férreas de la comunidad de Paraje, perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes.

De acuerdo con reportes policiales, el accidente ocurrió alrededor de las ocho de la mañana. El chofer de la unidad de alquiler, marcada con el número económico 90, se dirigía hacia la carretera estatal Potrero–Paso del Macho, presuntamente para atender un servicio solicitado, cuando se registró el incidente.

Sobre los hechos han surgido dos versiones. La primera, basada en el testimonio de algunos testigos, indica que el taxista —cuya identidad fue reservada— habría intentado ganarle el paso al tren, sin calcular correctamente la distancia. Esto impidió que pudiera cruzar a tiempo, siendo alcanzado por la locomotora y arrastrado varios metros.

La segunda versión, no confirmada oficialmente, señala que el taxi habría sufrido una falla mecánica justo al momento de cruzar las vías. Esta situación habría dejado al conductor sin margen para abandonar la unidad, siendo embestido por el “gusano de acero” ante la inminencia del impacto.

A pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor solo presentó golpes menores. Paramédicos que acudieron al lugar descartaron lesiones de gravedad, por lo que no fue necesario trasladarlo a un hospital. En tanto, el vehículo resultó con severos daños en la parte frontal y quedó a un costado de la locomotora, la cual detuvo su marcha tras el impacto. Vecinos de la zona alertaron a las autoridades.

Minutos más tarde, un perito llegó al lugar para realizar la inspección correspondiente y ordenó el traslado del taxi, un Nissan Versa, al corralón, donde quedó a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.

Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía —en especial a los conductores— a no arriesgar su vida al intentar ganarle el paso al ferrocarril, y a mantener en óptimas condiciones sus vehículos para evitar fallas mecánicas, especialmente en zonas de alto riesgo como los cruces ferroviarios.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *