Tren Interurbano suspende obras tras fallecimiento de un trabajador

Tren Interurbano suspende obras tras fallecimiento de un trabajador

Las torres 4, 5 y 6 se encuentran laborando con normalidad, en excepción con la torre 2

Las obras de construcción del Tren Interurbano fueron suspendidas tras el fallecimiento de un trabajador durante la tarde del 15 de febrero. Así lo informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), quien confirmó que el accidente ocurrió en dirección hacia Santa Fe, dejando también un segundo trabajador herido.

La SICT dio a conocer que hubieron fallas en los soportes, aunado a que dos de los trabajadores no tenían su equipo de seguridad conectado al arnés, lo que derivó en la tragedia.

«La plataforma interior se inclinó y desafortunadamente los trabajadores que se encontraban en el sitio cayeron, se juntan dos factores, la falla mecánica de un elemento de soporte y el hecho de que dos personas no estaban ancladas a la línea que se tiene en los elementos de altura, lo que termina en una tragedia lamentable», compartió el director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal en la SICT, Manuel Eduardo Gómez Parra en entrevista para Foro Tv.

El funcionario informó que uno de los trabajadores heridos está hospitalizado en terapia intensiva, y se encuentra consciente y con una óptima evolución en su estado de salud. La dependencia compartió a través de su cuenta oficial de X que ambos trabajadores cuentan con seguro por parte de la empresa constructora.

Manuel Gómez explicó que el protocolo es muy estricto para las condiciones de altura, pues se capacita por medio de instructores especializados con el fin de cumplir con las norma 9 para trabajo en altura. Agregó que, previamente al acceso de la zona de obra, se revisan los signos vitales a todos los trabajadores para asegurarse que están en condiciones óptimas, así mismo, tienen que llevar el equipo de seguridad en todo momento.

Explicó que dos de las víctimas no tenían conectados sus arnés a la línea de vida, lo que provocó la caída de 10 metros. Pese a que el frente de la torre dos está suspendido debido a las investigaciones para deslindar responsabilidades, la torre 3, así como las torres 4, 5 y 6 de apoyo se encuentran laborando normalmente.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *