Triunfan padres, logran destitución de director en Cebadilla Grande

Triunfan padres, logran destitución de director en Cebadilla Grande

*Supervisor Gaspar Morales intentó evitar que prensa estuviera en reunión con palabras sacadas de contexto.

Luis Manuel Toto Polito
San Andrés Tuxtla Veracruz

Cómo un triunfo, fue catalogada la destitución del director de la escuela primaria «Leyes de Reforma» en Cebadilla Grande: Jorge Obil Ambros, quién fue señalado de tomar dinero de la institución para presuntos usos personales y que posteriormente retornó a la sociedad de padres de familia.

El supervisor escolar de la zona 079 Gaspar Morales acompañado del delegado regional del sindicato así como de una secretaria, estuvo de acuerdo en «expulsar» a su compañero docente una vez que fue señalado por los mismos padres de familiar de intentar ocupar durante el 2022 la cantidad de 8 mil 300 para el pago de energía eléctrica de la institución cuando en la realidad los recibos de los seis bimestres hicieron un total de 2 mil 300 pesos.

Este año 2023 el mismo director presuntamente habría solicitado la misma cantidad a la nueva sociedad de padres, no obstante tras la investigación de los mismos tutores ante la dependencia del estado, se enteraron que el pago de la energía eléctrica estaba condonado por la comisión federal de electricidad, por lo que el director devolvió el efectivo y a su vez intentó eludir su responsabilidad pidiendo a las integrantes de la sociedad ocuparan el dinero y lo repartieran entre ellas convirtiéndose en cómplices del presunto robo.

El caso fue considerado por la autoridad como grave por lo que inmediatamente dispuso a su secretaria anotar en la minuta y expresar al delegado el interés de que el director fuera cesado inmediatamente.

En este mismo sentido también hicieron saber al supervisor escolar que existen dos maestras que han efectuado discriminación y también actos que las envuelven en hechos reprobables para la pedagogía, se refirieron a Alejandra Salome Meléndez, señalada de discriminación, maltrato a los alumnos y usar palabras groseras como «pendejos» y a la también profesora Marier Guadalupe Moreno Azuara quien presuntamente trata con presuntos insultos y palabras groseras a sus educandos.

De acuerdo a lo que se acordó en esta reunión estas dos profesoras serán cambiadas a la brevedad posible sin que pasen seis meses para que otro recurso educativo llegue a la institución.

De esta forma es que la lucha por los derechos de los niños y la institución educativa, sobrepasan los presuntos ultrajes cometidos por docentes y un director, y esto ocurre después de que la sociedad de padres de familia integrada por su presidenta: Carolina Mixtega Temich, secretaria; Norma Bustamante Velazco y tesorera Maria Bustamante Villegas con el apoyo de los padres de familia iniciaron una revisión a los estados financieros de la institución.

Los alumnos regresarán a clases a partir de mañana miércoles y este día martes de forma inmediata los mismos padres pusieron manos a la obra para limpiar la institución.

Resalta el negativo actuar del supervisor escolar Gaspar Morales, y quién en algún momento previo a el inicio de la reunión intentó impedir a la prensa que se grabara lo que en ella se hablaría a pesar de que se realizó en la calle.

La autoridad escolar señaló a los padres de familia que si el reportero venía a solucionar esta problemática pues que lo hicieran con el medio de comunicación y de esta manera intentó evitar que la prensa estuviera presente en lo que se realizaría.

Al mismo supervisor se le dejó en claro por parte del reportero, que en ningún momento este medio de comunicación se presentó durante el día de ayer u hoy como el responsable de dar solución al problema. A su vez se le pidió al mismo docente no intentará desvirtuar con una palabra la verdadera función del comunicador ya que de esta manera quiso evitar la función de la prensa.

Finalmente el mismo supervisor tras una presunta llamada realizada a su jefe comentó que nada se estaba haciendo en lo oscurito o de manera irregular por lo que se permitió la presencia del medio de comunicación.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *