El 25 de mayo, Tupperware propuso a las ganadoras de tres medallas de oro y una de bronce en el Mundial de Egipto elaborar este producto para “como ustedes, lograr sus sueños” y lanzó una botella conmemorativa para apoyar a las atletas a conseguir recursos.
“Las mujeres son nuestro motor, corazón y fuerza. Por ellas, y en apoyo a las nadadoras, hoy lanzamos este producto con causa, para que, cada vez más #MexicanasIncreíbles logren lo que se propongan”, indicó, en redes sociales.
La botella era una edición limitada Ecotwist de un litro que estaba de oferta en la página oficial de Tupperware, junto al hashtag #HoyNingunaNadaSola. Su costo fue de 214.90 pesos. Parte de la venta se destinará al apoyo de más increíbles atletas, aseguró.
Esta propuesta surgió después de la declaración de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, cuando le preguntaron sobre la falta de apoyo para las nadadoras, quienes consiguieron por su cuenta dinero para poder participar en la competencia.
“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware”, respondió, en una declaración que hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró “desafortunada”.
Guevara se defendió: “Ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado. El equipo de nado artístico, las atletas son deudoras dentro de la Conade por 2 millones de pesos del ejercicio 2016-2018 que no han logrado comprobar”, señaló en entrevista con WRadio.
Con información de: Proceso