Pese a que la pensión es inembargable, una veracruzana ha vivido una pesadilla, se trata de Beatriz Lannoy, quien cumple un año de que el IMSS le bloqueó su pensión del Seguro Social y la de Bienestar.
La señora tiene 67 años, en septiembre pasado intentó hacer un pago con su tarjeta pero resulta que no pudo, ahí comenzó la pesadilla.
En un principio el banco sólo le decía que su pensión estaba bloqueada, pero no le decía el motivo, tuvo que intervenir Condusef y el el INAI para que ordenara al banco especificar el motivo del bloqueo.
Resulta que el IMSS le bloqueó su pensión y le quitó 52 mil pesos de sus ahorros porque presentaba un supuesto adeudo, ya que posteriomente se enteró que le robaron su indentidad y la dieron de alta como empresaria inmobiliaria y con una empleada.
El IMSS le ha quitado los 52 mil de sus ahorros y además todo lo que desde septiembre del 2022 le han venido depositando de la pensión del Seguro Social y la de bienestar, con los que sumaría en global unos 94 mil pesos.
En marzo del 2023 recibió la visita de una trabajadora del Instituto quien le notificó que el bloqueo de su cuenta se debe a que está registrada como empresaria de una inmobiliaria y tiene trabajando a una persona y no ha cumplido con las cuotas patronales.
Beatriz Lannoy vive en Veracruz pero el alta ilegal la hicieron en la subdelegación del IMSS en Santa Anita, en la Ciudad de México.
Después de la entrevista con XEU, intervino la Procuraduría de la Defensa de los Contribuyentes (Prodecon), pero aún no consiguen que le restituyan sus ahorros y su pensión, aunque el IMSS ya sabe pero no quiere reconocer que la señora es víctima de robo de identidad.
Entre los múltiples trámites que ha hecho, ha viajado a México, a Xalapa y lo último que realizó fue poner una denuncia ante la Fiscalía General del Estado porque están robando su identidad y el IMSS no quiere reconocerlo, de hecho le ha dado largas para recibir la notificación y le pidieron que la llevara a la Ciudad de México, a la delegación de Santa Anita.
Santa Anita le constestó que no procedía la devolución porque resulta que la que usurpó su identidad puso otra denuncia contra la delegación porque no estaba de acuerdo con devolverle su dinero.
Con información de: Xeu