En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez reconoció que hay un empresario que está en trámites con la Federación Mexicana de Futbol para traer balompié profesional al puerto, en dado caso que sea favorable la negociación podría concretarse el retorno del futbol al estadio Luis de la Fuente «E Pirata».
Cuestionado por representantes de los medios sobre el mote que tendría la franquicia de futbol que pudiera instalarse en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, García Jiménez dijo desconocer si llamarían Tiburones o Bucaneros.
El gobernador del estado fue enfático al señalar que la administración estatal cumplirá con el compromiso público: «Dejar el estadio listo para cualquier inversión que promueva el futbol en las divisiones profesionales, queremos derrama económica en el estadio del Pirata.
Es por eso que vamos a hacer que el estadio esté en excelentes condiciones, ya creció el interés y hay quien quiere participar, volvemos a insistir, en este caso tiene que ser un equipo con aspiraciones a estar en primera división, puede jugar en la liga inmediata inferior, adelante pero que tenga el visto bueno por parte de la Federación Mexicana de Futbol.
Esa es la postura nuestra y que surta efecto en las ofertas que nos convenzan primero, de que es una propuesta seria y que hay respaldo económico fuerte para que hagan contrataciones de buenos jugadores y sea un equipo competitivo, esa será nuestra supervisión e interés», dijo García Jiménez.
Cuitláhuac García resaltó que no dejarán entrar a cualquier personaje, puesto que «un personaje que administró muy mal el equipo anterior y nos fregó con el nombre; está sancionado el nombre no solo por la FMF sino por la FIFA, no queremos que caiga en manos de ese tipo de gente; queremos gente que sepa, que tenga visión».
El ejecutivo estatal declaró que existe y hay un empresario que tiene muy avanzado los trámites con la FMF, «sí lo logra con ellos nos vamos. No nos vamos a arriesgar con cualquiera», acotó finalmente sobre el tema.
Con información de: Crónica de Xalapa