El alumno de la UTH amagó con atacar a sus compañeros, por lo que autoridades de la institución decidieron pedir el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Estatal
La mañana de este martes 03 de octubre la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) amaneció rodeada por varios elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, ya que se recibieron amenazas de parte de un estudiante sobre un posible ataque armado hacia sus compañeros.
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública se informó que el día lunes se atendió un reporte al 911 donde se hacía mención de que un alumno de la universidad amenazó con agredir a sus compañeros.
Inmediatamente se logró identificar plenamente a la persona, se habló con los padres del mismo y durante esta mañana fue llevado a testificar de manera voluntaria. Sin embargo, para protección de los estudiantes se implementó un operativo coordinado de vigilancia en la institución educativa.
El maestro Oscar Zenteno explicó que Rectoría tomó la decisión de pedir el apoyo de la policía y fuerzas federales, ya que algunos padres de familia estuvieron manifestando su alerta ya que sus hijos fueron amenazados por un compañero.
Sin embargo, dijo, que como se identificó plenamente al estudiante, se habló con los padres de familia y se presentó a testificar, se tomó la decisión de no suspender las clases, realizar las actividades normales y solicitar la presencia de los elementos solo por cuestiones preventivas.
“Las clases empezaron a las 7:00 de la mañana, la universidad está completamente llena, las personas siguen llegando a la escuela, se tomó en tiempo y en forma la determinación de pedir la presencia de la policía porque no es lo mismo que llegues y no este nadie a que llegues y pienses hacer algo y esta la Guardia Nacional a fuera, brindando seguridad”.
La única clase que se suspendió fue el grupo donde el joven que amenazó a sus compañeros, el resto de actividades se realiza de manera normal y se realizó un llamado a la tranquilidad de los padres de familia y de los jóvenes, pues es solo para protección de todos los alumnos y personal académico.
Con información de: El Heraldo de México