Se negó el recurso debido a que la firma realizada en la constancia no coincidía con la de los otros dos juicios de amparo
La solicitud de amparo solicitada por Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón” e hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán”, fue declarada como improcedente por un juez federal. Con este recurso legal el famoso narcotraficante buscaba frenar su extradición a Estados Unidos.
Hay que recordar que el pasado 10 de enero, la defensa de Guzmán López promovió este recurso contra actos de destierro, proscripción, deportación, expulsión o extradición al Gobierno de Estados Unidos, donde tendrá que llevar un nuevo proceso legal.
El juez Julio Veredín Sena Velázquez, perteneciente al Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Material Penal de la Ciudad de México, negó el recurso debido a que la firma realizada en la constancia no coincidía con la de los otros dos juicios de amparo interpuestos.
Ante esta nueva situación se ha solicitado que Ovidio Guzmán ratifique su demanda de amparo, pues se consideró como improcedente la solicitud del amparo. Hay que recordar que en el pasado, un juez concedió una suspensión provisional a Ovidio Guzmán, contra su extradición a Estados Unidos para ser juzgado.
Aquella vez se pedía no se ejecutara la orden de extradición y que quedará a disposición del órgano jurisdiccional de amparo y no fuera entregado al Gobierno de Estados Unidos.
Con información de: El Heraldo de México