En un video que se ha vuelto viral en redes sociales, se muestra a una mujer embarazada de siete meses es tirada al suelo por agentes ferroviarios de compañía francesa SNCF; la compañía declaró que la mujer se negó a usar cubrebocas y escupió a los guardias.
París, Francia, 24 de junio.- Un perturbador video viral, que muestra a una mujer afrodescendiente embarazada siendo tirada al suelo por guardias ferroviarios en las afueras de París, ha causado una ola de indignación en Francia.
El clip, que acumula más de un millón de vistas, comienza con un agente de la SNCF (compañía nacional de ferrocarriles de Francia) que empuja a la mujer embarazada de siete meses hacia atrás en la estación de tren en Aulnay-sous-Bois.
Luego la jalan y la tiran al suelo mientras la mujer grita: “No me empujes”. Después de que dos agentes la inmovilizan presionando en el estómago, la mujer empieza a gritar de dolor.
Mientras la derriban, se puede escuchar a un hombre negro, su compañero, tratando de ayudarla y suplicando a los agentes: “Déjenla en paz. Ella está embarazada”. Intenta intervenir, pero otros dos agentes de seguridad ferroviaria de SNCF le impiden hacerlo.
Se puede escuchar a la mujer gritar mientras su compañero intenta intervenir nuevamente, intentando dar una patada al agente de seguridad que empujó a su compañera y que en ese momento la está esposando.
“¡Está embarazada!”, se puede escuchar una voz masculina, aparentamente la de la persona que grabó el video: “¡Está embarazada! ¡Ella está embarazada! ¡Lo juro por Dios, te estás equivocando! ¡Ella está embarazada!”.
A Aulnay-sous-bois des membres de la brigade ferroviaire de la SNCF ont violenter une femme noire avec une férocité effrayante.#BlackLivesMatter pic.twitter.com/IMdZnBtVFO
— Josly Ngoma (@josly_ngoma) June 16, 2020