La zona fue acordonada una cuadra a la redonda y se evacuó a los comerciantes, automovilistas y personas que caminaban por la zona centro de Uruapan
Comerciantes del centro de la ciudad de Uruapan alertaron a los servicios de emergencia sobre la ubicación de un presunto artefacto explosivo en el interior de una caja, sin embargo, se trató de una
Tras recibir el reporte del posible explosivo sobre la calle Madero, a una cuadra de la Plaza Morelos, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) se presentaron para iniciar con el protocolo de retiro del explosivo.
Elementos de Protección Civil y Policía Municipal acordonaron una cuadra a la redonda y evacuaron a los comerciantes, automovilistas y personas que se caminaban por la zona.
Al realizar la inspección de la caja, los oficiales se percataron de que en el había cables que simulaban estar conectados a una carga explosiva, sin embargo, no se encontró ninguna sustancia detonante, únicamente un teléfono celular con un mensaje no revelado por autoridades.
Al confirmarse que no existía riesgo para la población, la circulación se abrió y los comerciantes regresaron a sus actividades.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que mantiene un operativo en el municipio de Uruapan para prevenir cualquier actividad delictiva en contra del sector comercial.
Con información de: El Heraldo de México