Una niña termina con daño cerebral y parálisis tras comer una gomita de dulce

Una niña termina con daño cerebral y parálisis tras comer una gomita de dulce

Sus padres aseguran que solamente ingirió la mitad de esta golosina y aún así estuvo por asfixiarse

Una niña de 3 de años de edad terminó con daño cerebral y con parálisis corporal después de atragantarse con una gomita de dulce que le dieron sus padres. Ahora sus padres buscan que la empresa Frankford Candy & Chocolate Co. se haga responsable de las condiciones en las que se encuentra su hija.

El caso llegó a las autoridades de Estados Unidos, punto donde ocurrieron estos hechos, después de que los tutores realizaran la denuncia correspondiente el pasado 28 de diciembre. Actualmente el caso está en curso y será un jurado quien decidirá quién será determinado como el responsable de esta situación.

María Sotelo, madre de la niña asegura que la menor de edad solamente mordió la mitad de este dulce, pero que debido a sus cualidades pegajosas, bloqueó sus vías respiratorias. Al notar que la pequeña estaba asfixiándose, fue llevada a urgencias.

Para salvar la vida de la menor, los médicos tuvieron que preparar y usar equipo especial, lo cual evitó que el caramelo fuera retirado de manera pronta.

Mientras esto ocurría, relató la tutora, ocasionó que su hija tuviera interrupción en su oxigenación. Esto habría desencadenado el daño cerebral permanente, así como la parálisis corporal.

El dulce en cuestión es el Candy Land Gummy Dot. Se trata de golosinas que consisten una pasta que es endurecida y cubiertas con azúcar. Suelen venir con colores y empaques que resultan atractivos a la vista de los niños.

Esta marca suele venderse en Estados Unidos, aunque en México hay marcas parecidas e incluso se venden a granel en el comercio informal.

Los padres de la menor calificaron estos dulces como una bomba de tiempo, debido a que no son fáciles de disolverse por medio de la saliva, lo cual pone en riesgo a los niños que lasa consumen y que además son el público meta de estos productos.

Exigieron además que se haga justicia, debido a que ahora la pequeña, quien fue identificada como Amelie, resultó con incapacidad para hablar, tragar o moverse como lo hacía antes de que consumiera este producto.

Estos productos están elaborados con base en grenetina, un polvo que se usa para brindar sus propiedades gelatinosas. Este ingrediente se obtiene de residuos de los cuerpos de animales.

Huesos, tendones, piel y hasta uñas son limpiados, triturados y mezclados con otras sustancias. Al final, cuando se solidifica, se obtiene este compuesto.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *