La UV destacó que la decisión fue tomada para salvaguardar a la comunidad universitaria.
La Universidad Veracruzana (UV) suspendió las actividades presenciales este viernes 4 de Octubre en el campus Tuxpan debido a la ola de violencia que sufre el municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.
En las redes sociales oficiales de la propia UV se declaró la suspensión de actividades presenciales académicas y administrativas en la Facultad de Contaduría, CADI y en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, además, de invitar a los alumnos a tomar las clases en línea.
En el corto comunicado se agrega que la comunidad estudiantil del citado campus universitario que esté pendiente de las actualizaciones de la suspensión.
Una fuerte balacera entre policías y presuntos delincuentes se registró la mañana del jueves 3 de octubre en la ciudad de Tuxpan. Según reportes, los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la colonia Jardines, de la colonia Infonavit Tenechaco y de la colonia Rosa María, donde aproximadamente a las 09:00 de la mañana los vecinos se resguardaron al escuchar las detonaciones por armas de fuego.
En la zona se activó el Código Rojo por parte de los elementos de seguridad, quienes se trasladaron al lugar de los hechos tras recibir el llamado de los vecinos del lugar.
“Balacera atrás del DIF de Tuxpan. Se reportan balazos en el fraccionamiento Jardines atrás de las instalaciones del DIF. Las detonaciones se perciben de armas de alto poder. ¡Tomen sus cuidados!” se lee en los comentarios que publican los vecinos en las redes sociales.
Hasta el momento no hay reporte de detenidos por el hecho.
Con información de: E-consulta Veracruz