Las vacaciones de Semana Santa en Coatzacoalcos dejaron saldo rojo con la trágica muerte de un menor de 11 años.
Las vacaciones de Semana Santa en Coatzacoalcos dejaron saldo rojo con la trágica muerte de un menor de 11 años en los bajos del puente Coatzacoalcos I, confirmó el director de Protección Civil, David Esponda Cruz.
Lamentó el hecho ocurrido en el río a Coatzacoalcos, en una zona de riesgo no apta para actividades recreativas.
“Estuvimos haciendo todos los esfuerzos en conjunto con las autoridades de Coatzacoalcos para vigilar las zonas de mayor atractivo turístico (…) Pero también nos sirve de experiencia para que podamos redoblar esfuerzos en algunos puntos que son zonas de riesgo que representan un peligro para la ciudadanía y que lo mejor es no acudir a esos lugares donde no hay nadie, o no son lugares para diversión”, expresó.
Explicó que en los bajos del puente se generan fuertes corrientes y pozas peligrosas alrededor de los cimientos, lo que convierte a la zona en un lugar riesgoso para los bañistas.
“Es en el bajo del puente donde están sus cimientos se generan corrientes muy fuertes, hay pozas, entonces, arriesgarse a acudir a esa zona es exponerse de manera imprudencia. Es lamentablemente que la vida de una persona se pierda por situaciones como esta”, añadió.
Pese al incidente, el director resaltó que no se registraron otros hechos graves en la zonas turísticas y que el operativo vacacional fue resultado de un trabajo coordinado entre todas las dependencias federales, estatales y municipales.
“Tratamos de hacer lo mejor posible, estuvimos en constante atención de los ciudadanos, dándoles recomendaciones y procurando que se divirtieran de la mejor manera,” señaló.
Finalmente, hizo un llamado a las familias a extremar precauciones y a evitar acudir a lugares no supervisados o peligrosos para prevenir este tipo tragedias.
Con información de: E-consulta Veracruz