+++ El convoy se dirige al estado de Quintana Roo provenientes de Ciudad Sahagún, Hidalgo.
Sur de Veracruz.- Durante la mañana de este jueves seis de julio, los primeros cuatro vagones del Tren Maya transitaron por diferentes municipios del sur de Veracruz rumbo a Cancún, Quintana Roo, escoltados por la Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo.
Fue sobre la carretera Transistmica Salina Cruz – Coatzacoalcos, en la que el convoy decidió transitar rumbo al sureste mexicano, pasando por los municipios de Sayula de Alemán, Acayucan, Jáltipan de Mórelos, y Cosoleacaque para incorporarse a la Autopista Nuevo Teapa – Cosoleacaque para continuar con su ruta.
En tanto, los vagones han sido construidos en la planta Alstom, ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo; siendo el lunes pasado en que habrían iniciado su viaje hasta su destino final.
Durante su travesía ya han recorrido los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz para continuar por Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y, finalmente, Quintana Roo.
Elementos de la Guardia Nacional realizan el acompañamiento, con un operativo de vigilancia permanente, que contarán con el apoyo de personal de las coordinaciones estatales involucradas en cada una de las entidades por las que pasará el convoy.
Es preciso mencionar que el tránsito de los vagones causó asombro entre pobladores y de los propios automovilistas, quién a través de redes sociales compartieron el paso de la caravana por el sur de la entidad veracruzana.
Complicaciones logísticas retrasan el viaje de vagones del Tren Maya
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el primer tren para el Tren Maya no llegará el 8 de julio a Cancún, como estaba previsto.
Todo ello a que se registraron complicaciones logísticas en el traslado de los vagones del Tren Maya (en la imagen) desde Ciudad Sahagún en a Cancún. Se tenía previsto un avance diario de 300 kilómetros, pero será más lento, pues ayer solo se logró avanzar 90.
El titular del Ejecutivo expresó: “No le hace que tarde, lo que importa es que llegue bien”, al reconocer que no será posible la recepción del conjunto de vagones en aquel estado del sur.