El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que se endurecerán las medidas contra el Grupo MAS, tras la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por el manejo del agua en la ciudad de Veracruz y Medellín de Bravo.
«Vamos a endurecer las medidas contra el Grupo MAS, ya hemos actuado contra Grupo MAS. Aplaudimos y sí aceptamos la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya le habíamos informado de todas las medidas, nosotros no empezamos hoy, aunque la recomendación nos las hacen en mayo, pero el problema surgió de antes y desde antes hemos traído a raya a Grupo MAS», dijo.
Por su parte, el Secretario de Medio Ambiente en Veracruz, Juan Carlos Bautista, señaló que Grupo MAS no cuenta con autorizaciones para la gestión de residuos de manejo especial y manifestación de impacto ambiental.
Mientras que el Procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, mencionó que el Grupo MAS tiene 29 plantas de tratamiento de aguas residuales y en algunas se han detectado irregularidades.
Ahí el procurador mostró imágenes y expedientes que han abierto al Grupo MAS.
«Lo que concluimos es que ni Grupo MAS ni CAB tienen la capacidad para tratar la cantidad de aguas residuales que tienen en Veracruz – Boca del Río», dijo.
Con información de: Xeu