La fiscal Verónica Hernández confirmó que se realizaron estudios a ocho cuerpos, de los cuales tres fueron entregados a sus familias
La fiscal General del estado, Verónica Hernández Giadans, confirmó que se asociaron ocho cuerpos arrojados en camionetas debajo de un puente en Tuxpan el pasado 28 de enero, sin embargo, podría haber más víctimas.
De acuerdo con la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), tres cuerpos ya fueron identificados y entregados a sus familiares el pasado 13 de febrero; las personas asesinadas eran originarias del municipio de Poza Rica, ubicado en la zona norte de la entidad.
Los ocho cuerpos a los que se refirió en un principio la fiscal general Verónica Hernández Giadans ya fueron asociados y analizados por equipo multidisciplinario de la Unidad de Servicios Médicos Forenses del municipio de Nogales.
De los cinco cuerpos que restan por identificar, los cuales ya están asociados y analizados, se cuenta con una probable hipótesis de identidad que en próximos días las autoridades estatales darán a conocer públicamente, adelantó la fiscal en conferencia de prensa.
Varios cuerpos fueron tirados abajo del puente de Tuxpan el pasado 28 de enero, lo que generó zozobra entre los pobladores que presenciaron los hechos; los cuerpos cercenados fueron retirados por los elementos forenses y trasladados a Nogales para su análisis.
Un hecho similar se suscitó en julio de 2023 en la ciudad de Poza Rica, en donde por lo menos 18 cuerpos fueron hallados en neveras dentro de dos casas de seguridad. Por esos hechos, las autoridades detuvieron a 20 personas presuntamente relacionadas con el multihomicidio.
Con información de: E-consulta Veracruz