- Presos políticos podrían salir libres, destaca.
Por Luis Manuel Toto Pólito
San Andrés Tuxtla, Ver.- El próximo secretario de gobierno en Veracruz, Erick Cisneros Burgos, aseguró en este municipio que revisarán el actuar del fiscal General de justicia Jorge Winckler, quien ha estado en medio de probables irregularidades al aplicar la justicia.
“La Fiscalía los libera, ahorita el caso más sonado es el de Flavino Vázquez, no pudieron acreditarle suficientes elementos, lo habían acusado de muchas cosas y ahora está prácticamente libre y estas son muchas de las circunstancias que tiene este señor fiscal”, mencionó.
Burgos destacó que los servidores públicos deben estar sujetos a ser evaluados en base a sus resultados, la probable incompetencia de la fiscalía general del estado causará que esté sometido a la revisión de su actuar el fiscal del estado.
“Reiteramos lo que hemos dicho muchísimas veces, se va a revisar su trabajo, como se va a revisar el de un servidor y el de todos los servidores públicos, sino damos resultados no tenemos un cheque en blanco por nuestro nombramiento, y si nos servimos de los intereses de una familia o un pequeño grupo, pues está claro que no estamos haciendo nuestro trabajo”.
Advirtió que se aplicará la mano seca para todos, y más que mano dura hay que aplicar la ley, ni más ni menos.
Cisneros Burgos también indicó previó al ingreso del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador que muchos de los que han sido presos políticos podrían salir libres, ya que han sido apresados por su forma política de pensar, por ser luchadores sociales, y porque no cometieron ningún delito y cumplen una pena que es injusta.
“Quien haya sido un delincuente político ese se queda en la cárcel, y pagará la condena que la ley diga, una cosa es preso político y otro es delincuente político”, cerró.