Van por camiones viejos y rentas caras en San Andrés Tuxtla

Van por camiones viejos y rentas caras en San Andrés Tuxtla

*Ayuntamiento pagaría entre 120 mil y 140 mil mensuales por rentar maquinaria de 2010, más de lo que se pagó en 2022 y 2023.

Luis Manuel Toto Polito
San Andrés Tuxtla Veracruz

La falta de unidades para la recolección de basura en el municipio de San Andrés Tuxtla, estaría siendo subsanada con la renta de unidades de hace 10 años o más y con costos de arrendamiento que superan hasta en 20% más de lo que se pagó en los primeros dos años de la administración.

En breve podría votarse a través del cabildo el nuevo contrato de arrendamiento con una o varias empresas que han sido convocadas para prestar el servicio, luego que a inicios de 2024 el ayuntamiento concluyó la sociedad de trabajo con la otra compañía y busca opciones nuevas.

Sin embargo es importante observar que en base al análisis hecho por este medio de comunicación, los costos por renta mensual oscilan entre 120 mil y 140 mil pesos mensuales para que unidades del año: 2010, 2012, 2015 y 2016 sean utilizadas en ambos turnos y abastecer la necesidad de la ciudad.

Esto significa un incremento en el valor del arrendamiento, ya que la empresa que trabajó durante el 2022 y 2023 con el gobierno de María Elena Solana Calzada cobró entre 100 mil y 120 mil pesos mensuales con unidades de años 2020 y 2022, y actualmente el ayuntamiento pagaría más por mantener laborando unidades que están a más de media vida útil y con ingresos casi seguros al taller de forma constante.

Incluso, haciendo un balance, resulta más viable la adquisición de algunas de estas viejas unidades que oscilan entre 1 millón 200 mil pesos y 1 millón 600 mil pesos para que pasen a manos del ayuntamiento de San Andrés Tuxtla y reducir un poco la tarifa de renta que se pagará anualmente.

Es importante precisar que la administración de María Elena Solana Calzada no ha alcanzado el estatus de gobierno trascendente por la falta de obras o acciones de verdadero impacto social, y a pesar de ejercer más de 500 millones de pesos anuales no ha podido subsanar las necesidades más importantes de los sanandresinos y este es un ejemplo del mal ejercicio que ha tenido de los recursos públicos.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *