El coronavirus sigue cobrándose la vida de los más jóvenes en Estados Unidos, mientras la cifra reciente de muertes supera récords. Pero en Texas revocaron la orden de usar tapaboca y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, recomienda tratar el COVID-19 con anticuerpos.
La variante delta sigue propagándose entre los no vacunados. Estados Unidos ahora tiene un promedio de 650 muertes por día, un aumento superior al 80 por ciento respecto al mes de junio y superando la marca de 600 por primera vez en tres meses.
“Son positivos, van a conseguirlo y luego dicen que en 24 o 48 horas se sienten como “como nuevos”, totalmente diferentes”
La Agencia para Medicamentos y Alimentos, FDA, aprobó el fármaco para pacientes con COVID de leve a moderado, pero una parte de la comunidad médica asegura que Regeneron solo es efectiva en un número limitado de personas, por lo que la vacuna sería la solución más eficaz.
Mientras tanto, la Corte Suprema de Texas falló temporalmente a favor de prohibir en dos condados el mandato de tapabocas, incluyendo las escuelas, por solicitud del gobernador republicano Greg Abbot.
“Según la Orden Ejecutiva GA-38, ninguna entidad gubernamental puede exigir mascarillas. El camino a seguir se basa en la responsabilidad personal, no en los mandatos del gobierno”.
Fuente/VOA