*Autoridades advierten que la variante Delta se propaga con más facilidad y puede agravar a pacientes jóvenes; instan a la población a vacunarse.
La variante delta es ya la cepa dominante del Covid-19 en Estados Unidos, según el análisis de datos realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Según las estimaciones de la agencia sanitaria, la variante delta se convirtió en la dominante en el país durante las dos semanas anteriores al 3 de julio, con un 51.7% de casos vinculados a esa cepa que se identificó por primera vez en la India.
La proporción de casos vinculados a la variante Alfa, que se identificó por primera vez en Reino Unido y que había sido dominante hasta ahora en Estados Unidos, se redujo al 28.7%.
Los datos, que muestran las proporciones quincenales estimadas de las variantes de SARS-CoV-2 más comunes que circulan en Estados Unidos, se basan en las secuencias recogidas a través del sistema de supervisión genómica nacional de los CDC desde el 20 de diciembre de 2020.
La variante Delta, que está convirtiéndose en la principal en muchos países, se transmite más fácilmente que las versiones anteriores del coronavirus y puede provocar una enfermedad de mayor gravedad, especialmente entre las personas más jóvenes. Ya se ha detectado en todos los estados de Estados Unidos, según las autoridades sanitarias.
Fuente / EFE