

La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Claudia Tello Espinosa, destacó que el estado de Veracruz se encuentra entre las cinco entidades del país en lograr conformar un censo de información de salud y educación de los estudiantes de nivel básico en todas las escuelas públicas de la geografía estatal, por lo que alcanzó el “color verde” al lograr la meta planteada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Expuso que se llevó a cabo una labor importante al contar con la información de talla, salud y agudeza visual de los estudiantes, para atender los casos que sean necesarios.
La funcionaria estatal indicó que se cuenta con el respaldo de maestros y autoridades de los planteles, y así alcanzar los objetivos planteados por la autoridad educativa federal.
“El estado de Veracruz se encuentra entre los cinco primeros estados que llegamos a tener el color verde, el semáforo en verde, en el cual precisamente estamos cumpliendo con los requerimientos que la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo nos solicitó, la visita escuela por escuela tanto de educación, como de salud para tomar talla, peso, agudeza visual, además de situaciones de los alumnos de nuestras escuelas de educación básica, nosotros ya llegamos al límite que nos solicitaron”, aseveró Tello Espinosa.
Puntualizó que la instrucción de la gobernadora Rocío Nahle García es dar prioridad a la atención de los estudiantes de todos los niveles educativos del estado, desde que cuenten con maestros, hasta recibir atención de salud en caso de requerirlo.
Por último, adelantó que continuará con el trabajo y las acciones que buscan el beneficio de los niños y jóvenes estudiantes de la entidad, y de esa manera, lograr una educación de excelencia.
Con información de: Crónica de Xalapa


