En el marco de actividades de la Cumbre de Líderes de América del Norte, se realizó el Fandango por la Lectura en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional para celebrar la diversidad lingüística y el intenso intercambio cultural entre México y Estados Unidos, así como destacar las diversas sensibilidades poéticas que tienen lugar en ambos países, sin olvidar la amistad que los une.
De manera paralela a la reunión entre los presidentes Biden y López Obrador, las esposas de ambos mandatarios disfrutaron del evento denominado “Fandango por la Lectura”
En Palacio Nacional, la cultura y la riqueza del estado de Veracruz, se hicieron presentes y es que para abrir el fandango el ballet de México de Amalia Hernández, presentó “Estampa Veracruz” con jarochas y jarochos bailando música tradicional.
Posteriormente, se leyeron poemas en inglés y en español de escritores veracruzanos como Rubén Bonifaz Nuño y Ada Limón. La primera dama estadounidense dijo compartir con Beatriz Gutiérrez Müller la pasión por la lectura.
La primera dama, Jill Biden, señaló que “nuestra amistad ha crecido y ha surgido de eso, algo tan especial”.
Con información de: Crónica de Xalapa