El puerto de Veracruz cuenta con el peor servicio de agua potable en todo el país, lo anterior basado en las constantes quejas de los consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla.
Sheffield Padilla mencionó que se sigue el proceso legal por medio de una acción colectiva para lograr quitar la concesión a la actual empresa reguladora de agua en el municipio porteño.
El funcionario federal agregó que el del municipio de Veracruz no es el único sistema de agua privatizado en territorio nacional, pero sí el que más reportes tiene, ya que son miles de quejas que se han acumulado.
«Son miles de quejas que hemos ido acumulando y tenemos una acción colectiva. En los últimos tres años es en donde se ha venido conjuntando este procedimiento, por cobros excesivos, porque tienen basadas tarifas por metros cuadrados de construcción que es totalmente ilógico, una locura, es el único lugar en México o yo diría en el mundo que hace este tipo de cobros», dijo Ricardo Sheffield.
Con información de: Crónica de Xalapa