18 DE MARZO DE 2020
En Veracruz, los 680 mil adultos mayores que reciben una pensión como parte de un programa social gubernamental recibirán esta semana el pago de los bimestres marzo-abril y mayo-junio, así se anunció este mediodía durante la conferencia de prensa que ofreció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
De acuerdo con lo que dijo el delegado federal Manuel Huerta, la mitad de los empadronados a la pensión la obtiene de manera directa vía bancaria, el resto está disperso en 20 mil comunidades de Veracruz.
En el pago asistido, existen cerca de 50 sedes y usualmente se reúnen unas 900 personas, sin embargo, atendiendo las recomendaciones sanitarias por el coronavirus, se ha instruido reducir las mesas a 500 personas, ya que el adulto mayor es un sector prioritario, sobre todo en lugares de alta marginación.
Si bien el resto de los programas sociales se están analizando, lo más probable es que también se adelanten los pagos de las becas.
Por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que decidió aprobar el pago de dos bimestres a los adultos mayores para que tengan lo que necesiten durante la contingencia que se avecina por la pandemia del coronavirus.
FUENTE/LA VANGUARDIA