En promedio Veracruz está por debajo de los tres homicidios dolosos diarios, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al presentar la comparativa de víctimas de 2022 con lo que va de este año (enero – abril).
«Ya no son los ocho que nos habían dejado sino muy abajo de eso», afirmó al tiempo de exponer la variación de enero 22-23 donde se redujeron los casos en un -8%; en febrero del -11%; marzo -7% y en abril se mantuvo.
Además, por entidades estamos fuera de los primeros 10 lugares, «ya no es nada de como nos dejaron las administraciones anteriores, estamos muy lejos, estamos en la décima segunda posición a pesar de ser el tercer estado con mayor población», afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
De nueva cuenta, confrontó a la oposición que crítica su administración pero no demandan que en los estados donde gobiernan se cambie la estrategia de seguridad, por ejemplo en Guanajuato (PAN), Estado de México (PRI), Chihuahua (PAN), Jalisco (MC) donde hay altos índices delictivos, pero ahí sí han callado.
El gobernador expuso que en Veracruz no solo se combate la inseguridad sino que se reconoce y ajustan las estrategias para dar resultados a la ciudadanía, en este sentido dijo que en Tihuatlán y Acayucan seguirán afinando los operativos porque a pesar de ser municipios pequeños se han disparado los casos, pues han presentado 10 y 8 homicidios respectivamente, en estos últimos cuatro meses.
Con información de: Crónica de Xalapa