Jafet Cerino es un joven de Boca del Río, tiene 26 años y es uno de los pocos que asistirán como invitados al Festival de Cannes en Francia, por lo que ahora el gran reto que enfrenta es reunir al menos 30 mil pesos para poder viajar.
Jafet trabaja en una empresa de consultoría en temas de protección civil y adicionalmente ha ello ha asumido el reto de vender postres conocidos como «carlotas» para juntar el dinero del viajes, ya que implica no sólo la estancia, el vuelo, los pasajes, sino la alimentación y la vestimenta, ya que le exigen vestir de smoking.
Detalló que como entusiasta del cine, su pasatiempo es ver películas, analizarlas y hacer reseñas de las mismas, que difunde en sus redes sociales.
Con base a ello, desde el 2019 ha tenido el sueño de acudir a un festival y este año, el Festival de Cannes en Francia abrió su convocatoria de acreditaciones para prensa, para especialistas y la categoría entusiastas del cine, donde vio la oportunidad, para lo cual envió su petición, así como un proyecto de difusión de cine, el cual fue aceptado y lo acreditaron para asistir al festival.
En el Festival de Cannes harán el estreno mundial de las películas que en meses o años posteriores serán conocidas en otros países. La acreditación le permitirá estar tres días en el festival.
Dijo que ha enviado escritos a los ayuntamientos pero aún no ha recibido alguna respuesta, sin embargo él sigue vendiendo los postres que entrada en toda la región para poder reunir los fondos necesarios y cumplir su sueño.
Si alguien está interesado en apoyarle o comprarle los postres pueden localizarlo en Boca del Río, en la calle Cándido Aguilar de la colonia Villa Rica, pero pueden mandarle mensaje al número 2291 10 35 36.
Con información de: Xeu