Vicente Benítez, el gran benefactor.

Vicente Benítez, el gran benefactor.

 
*Nadie lo ha superado en acciones.|
San Andrés Tuxtla, Ver.-|
Sin lugar a dudas la presencia del joven político, Vicente Benítez González, Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, se está convirtiendo en un parte aguas para quien aspire o suspire por un puesto de elección popular, pues el joven Tuxtleco, se encuentra más cerca que ninguno de obtener la candidatura que quisiera, presidencia o diputación local, pues la gente ya lo reconoce e identifica.
Es el primero que con claras aspiraciones a un cargo de elección popular, se encuentra trabajando en realidad y no dando los famosos espejitos que siempre se ofrecen en campañas, aunque hay que reconocer que aún no son los tiempos, eso lo sabe muy bien y por eso busca no promocionar su imagen, sino la del desgastado gobierno del estado, al cual le está dando un giro en los Tuxtlas.
Hasta este momento, es el único político que se recuerde, ha llegado a la región con las manos llenas para dar apoyos, mismos que se ofrecen a todos los que se acercan, no solo económicos, materiales o en especie, sino que con sus relaciones políticas, se acerca a ellos para resolver problemas que existan y que hay muchos en la región.
Este joven político de 35 años, oriundo de San Andrés Tuxtla y criado en Catemaco, describe lo que en verdad se quisiera de un funcionario, pues hay que recordar que los Tuxtlas, es una de las regiones que más políticos ha surtido al país y que muy pocos se acercan a retribuir parte de lo mucho que se han beneficiado con los cargos.
Si cada uno de esos políticos, que ha tenido esta región, desde gobernadores, hasta funcionarios mayores del gobierno federal y del estado, seguramente los Tuxtlas serían una verdadera región de oportunidades, con otro nivel de vida y con una clara proyección a un gran futuro, sin embargo, hasta el momento no ha sido así.
Los políticos prefieren emplear los recursos de los que pueden disponer, para beneficiarse ellos y no para apoyar a su gente, a las personas que en realidad lo necesitan, pues se encuentran más interesados en su persona que en la de la población que gobiernan o representan y eso se puede palpar a simple vista.
Hoy Vicente Benítez González, se encuentra en una condición más que clara de querer apoyar a su gente, pues se acerca a todos los grupos y sectores con la firme intención de dar parte de lo que puede o tiene en sus manos y que para muchos puede representar más de lo que han estado solicitando durante mucho tiempo.
Cierto es también que si fuera el candidato a la Diputación Local, estaría sentando el precedente que para buscar tan solo la candidatura, se deberá de apoyar a mucha más gente que cuando se hace durante la campaña y es que lo cierto es que no se tiene recuerdo de algo similar y por ello es que hay personas que le admiran.
Sin lugar a dudas, la presencia de Benítez González a la zona, ha cambiado la manera de ver el trabajo que deben hacer los políticos que tienen un cargo en cualquier nivel de gobierno, y no solo en campaña dar espejitos, pues si se tiene la oportunidad necesaria, apoyar con todo a los coterráneos  y hacer la diferencia.
Mientras tanto, con la redistribución de los distritos electorales, quien se ve beneficiado es el municipio de Hueyapan de Ocampo, que se encontraba más rezagado que la región de los Tuxtlas y por ende no llevaba los apoyos y ahora con Vicente Benítez, han estado fluyendo constantemente, para beneficio de sus habitantes.
 
 
 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *