El sujeto intentaba escapar de su domicilio conmás de 300 pastillas del opioide
Por el delito de maltrato infantil, fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva el padre del bebé de 10 meses, que fue abandonado en un hospital de Nogales, Sonora, con un cuadro de intoxicación con fentanilo.
La Fiscalía de Sonora informó que el juez local dictaminó que si hay relación entre la condición del menor de edad y el padre, identificado como Jesús Antonio “N”, de 43 años de edad, quien fue aprehendido intentando escapar de su casa con 333 pastillas de fentanilo, un arma blanca y dinero en efectivo.
Recordar que la mañana del 19 de mayo, el mismo padre llevó al bebé Luciano al área de urgencias del hospital del ISSSTE en Nogales, con un cuadro de intoxicación, ahí se le dieron los primeros auxilios y se estabilizó.
Sin embargo, al retirarle el pañal detectaron cuatro pastillas de fentanilo, lo cual hizo sospechar de intoxicación y se le trató inmediatamente, logrando salvarlo.
Ante esto, la Fiscalía abrió la carpeta de investigación, y al realizar labores de investigación en el domicilio del menor, los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) lograron detectar y detener a Jesús Antonio, alrededor de las 21:09 horas, cuando se disponía a escapar por calles de la colonia Fundo Legal.
En la audiencia inicial, el juez determinó que sí hay condiciones del delito de maltrato infantil y por eso dictaminó la vinculación a proceso y prisión preventiva, como medida cautelar, otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
El último reporte es que el bebé Luciano se encuentra todavía en observación en el Hospital del IMSS Bienestar de Nogales, donde una vez que esté totalmente fuera de peligro se determinará quién obtiene la custodia legal del menor.
Con información de: El Heraldo de México