Eduardo “N”, presidente del DIF municipal de Sayula de Alemán, tenía una orden de aprehensión que fue cumplida mientras comía en un restaurante
Fue vinculado a proceso el presidente del DIF municipal de Sayula de Alemán, Eduardo “N”, por ser presunto responsable de los delitos de amenazas y ataques a la libertad de reunión y de expresión.
La información fue dada a conocer por la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE),que además dice que el Juez ratificó como medida cautelar prisión preventiva justificada por un año y estableció dos meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 29/2023.
Su detención fue hecha por agentes de la Policía Ministerial la tarde del 20 de enero, cuando se encontraba en el municipio de Acayucan. Esta detención fue realizada horas después que la FGE interviniera al regidor Abimael “N” el martes 17 del presente mes.
Eduardo “N” tenía una orden de aprehensión que fue cumplida a las 12:36 horas del 20 de enero, mientras comía en un restaurante que está en la calle Melchor Ocampo de la colonia centro en la ciudad de Acayucan, municipio localizado al sur de la entidad veracruzana.
El puesto de presidente municipal lo obtuvo por indicaciones de su hermana, Lorena Sánchez Vargas, actual presidenta municipal de Sayula de Alemán.
Luego de ser detenido, fue trasladado por las autoridades al penal de Pacho Viejo que está en el municipio de Coatepec; horas después fue imputado por su presunta responsabilidad en los delitos de amenazas y ataques a la libertad de reunión y de expresión.
De acuerdo con informaciones, esto fue en agravio de directivos de la Asociación Ganadera local, así como del exalcalde, Flavio Adán Muñoz Murrieta, y su hermano José Manuel.
Luego de que el Juez le impusiera medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 29/2023, ya fue vinculado a proceso, por ser presunto responsable de los delitos de amenazas y ataques a la libertad de reunión y de expresión, por lo que tendrá medida cautelar prisión preventiva justificada por un año y estableció dos meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 29/2023.
Con información de: Diario de Xalapa