Violencia sigue en Atoyac: hallan cuerpo con tiro de gracia

Violencia sigue en Atoyac: hallan cuerpo con tiro de gracia

La mañana de este miércoles 3 de diciembre fue hallado el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia, en Potrero Nuevo, Atoyac

La violencia en Atoyac registró un nuevo episodio este miércoles con el hallazgo del cuerpo de un hombre asesinado con tiro de gracia en la comunidad de Potrero Nuevo, marcando el segundo hecho violento en menos de 24 horas en un municipio que enfrenta una creciente escalada delictiva.

El hallazgo ocurrió poco después del amanecer, detrás de la Escuela Secundaria Técnica de Potrero Nuevo, cuando vecinos que caminaban por un camino de terracería encontraron el cuerpo tirado boca arriba. La víctima, aún sin identificar, vestía pantalón azul, camisa gris con blanco y zapatos negros. Tenía el rostro cubierto, las manos atadas por la espalda y un disparo en la cabeza, característica del llamado tiro de gracia.

A un costado del cadáver fue dejada una cartulina con un mensaje, cuyo contenido permanece reservado por la Fiscalía General del Estado. Elementos de Marina, Fuerza Civil y Policía Estatal acordonaron la zona, mientras Servicios Periciales realizó el levantamiento de indicios y trasladó el cuerpo al Semefo de Córdoba.

Este nuevo acto de violencia en Atoyac ocurre un día después del ataque armado registrado la madrugada del martes en la colonia Los Pinos, también en Potrero Nuevo. En ese hecho, dos hombres en motocicleta irrumpieron en una vivienda y abrieron fuego contra sus ocupantes, asesinando a Jesús Ramírez Guzmán, de 27 años, y a Amelia Rosas Cortés, de 22, ambos habitantes de la comunidad. Una mujer más resultó lesionada y permanece hospitalizada.

Los recientes hechos se suman a una serie de ataques que mantienen a Potrero Nuevo y a todo el municipio en un periodo crítico desde finales de octubre, cuando José Eduardo, alias “Mata Novias” o “El Lalo”, presunto jefe de plaza, fue abatido en un operativo estatal. Semanas después, once policías municipales fueron detenidos y vinculados a proceso por presuntos nexos delictivos e incumplimiento de deber legal, lo que debilitó la estructura de seguridad.

Tras los hechos de los últimos dos días, el Ejército Mexicano tomó control directo de la vigilancia en Potrero Nuevo y localidades cercanas, con patrullajes permanentes en coordinación con la Marina y fuerzas estatales.

La Fiscalía mantiene abiertas varias carpetas de investigación para determinar si los ataques del martes y miércoles están relacionados y para identificar al hombre ejecutado con tiro de gracia. Mientras tanto, habitantes expresan creciente preocupación ante el repunte de violencia en Atoyac, que nuevamente coloca al municipio en foco rojo.

Con información de: E-consulta Veracruz

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *