Visita Gobernador municipio de Catemaco,inaugura una obra federal ya inaugurada.

Visita Gobernador municipio de Catemaco,inaugura una obra federal ya inaugurada.

Se mantuvo complaciente y dicharachero |
Eludió a la prensa en su discurso oficial |
Catemaco |
David de Guadalupe Guzmán Absalón|
Con por lo menos dos horas y cuarenta y cinco minutos de retraso, para no perder el estilo de su administración, llegó el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa a la ciudad de Catemaco, donde era esperado por poco más de medio millar de personas que se dieron cita en la llamada punta del malecón, al que acudió a reinaugurar.
La obra federal que se realizó el año pasado y que se inauguró con un baile en el que estuvo Margarita la Diosa de la Cumbia el sábado 16 de enero y que el lunes vino a reinaugurar el Gobernador, como parte de lo que podría ser una de sus últimas, si no es que la última visita que realiza como primer mandatario de Veracruz a la zona de los Tuxtlas.
Con una actitud diferente a la que presentó en las últimas visitas, amable, saludando a todos (menos a los periodistas públicamente), el Gobernador, hizo arribo a una de las ciudades más emblemáticas de la región, que vive del turismo y que con una nueva imagen en su malecón, tiene su principal atractivo en la zona, la laguna de Catemaco.
Javier Duarte de Ochoa, un hombre que en los últimos meses ha sido bombardeado por una serie de señalamientos, arremetió sobre los mismos, afirmando que eran electoreros, que no deberían hacerle caso a ellos, como él mismo que no les toma importancia, situación que pidió a todos imitar, aunque estos señalamientos se iniciaron desde antes del proceso electoral.
Luego de indicar eso, no tuvo empacho en afirmar categórico que el nuevo malecón de Catemaco, hacía ver la laguna con un color “azul turquesa”, como dando la línea por donde tendría que ir el voto en el próximo proceso electoral, aprovechando un puñado de personas a gritar a voz alta “Benitez, Benitez”, como si los hubieran aleccionado.
Además aseguró que seguirá apoyando a Catemaco, hasta el último día de su administración, ya que el Alcalde Jorge Alberto González Azamar, no solo es su amigo, sino su compadre, a quien estima mucho y por ello se comprometió con concluir obras que se encuentran en rezago, como el camino Catemaco a desviación de Coyame, que es de 5 kilómetros.
Minutos antes en su discurso de bienvenida, el munícipe catemaqueño Jorge Alberto González Azamar, con su clásica forma dicharachera de expresarse, dijo el tiempo con horas y minutos que ha estado en el cargo y relacionó las obras que se han realizado en ese tiempo, lo que le mantiene satisfecho por él y su gobierno.
González Azamar, le ofreció al actual Gobernador, su compadre, que continúe viniendo a la zona, particularmente a su municipio, donde será bien recibido, pues le adjudicó las obras que se han realizado, como la rehabilitación del malecón, que es con recursos federales, sin embargo, afirmó que Duarte de Ochoa, fue pieza clave para su realización.
Al finalizar el breve acto protocolario, en donde solo hablaron el Gobernador, el Alcalde y el maestro de ceremonias, se procedió al corte de listón, con el mismo humor que al principio sonriendo y disfrutando el momento, donde hasta la toma de la foto del recuerdo, fue con calma y tomándose la foto con todo aquel que quisiera hacerlo.
Posterior al acto, se trasladaron a la casa del Alcalde, donde se ofreció una comida privada, pasando tiempo en el lugar, además de la comida, se habló de manera íntima de las acciones que se desarrollarán en el próximo proceso electoral, importante preocupación para el actual gobierno, que busca se tenga representatividad.
Si quedó claro, el Gobernador está pensando en obtener el triunfo no del instituto político que lo llevó al poder, sino de los funcionarios que han pertenecido a su gobierno y que seguro le cuidarán la espalda, cosa que no es difícil de suponer, al escuchar hablar como lo hizo de qué color se vestirá la laguna, uno muy particular.
Esta podría ser la última ocasión en que los habitantes de la zona hubieran cuestionado al mandatario estatal sobre el llamado sexenio de los Tuxtlas, donde algunas obras han quedado inconclusas y muchas más no se iniciaron si quiera, por lo que seguramente no podrán reclamarle sobre las mismas, pues difícilmente vendrá a la región.
 

administrator

Related Articles