Pese a la lluvia, cientos se conglomeraron en la Plaza Lerdo para presenciar el último Grito de Independencia del gobernador de Veracruz.
“Viva México, Viva Veracruz“ esbozó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez la noche de este 15 de septiembre en el último Grito de Independencia de su administración desde Palacio Gobierno, en la ciudad de Xalapa.
En punto de las 11:15 de la noche, el titular del Poder Ejecutivo se postró en el palco principal, frente a la Plaza Lerdo que, desde varias horas antes, fue abarrotada por miles de asistentes que llegaron portando los colores mexicanos.
Después de la proyección del Grito de Independencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Veracruz procedió a llevar a cabo la ceremonia y conmemorar a los héroes de la Independencia e hizo replicar la campana.
“¡Viva la independencia! ¡Vivan los héroes que nos dieron libertad! iViva la patria!”, gritó por última vez García Jiménez frente a miles de personas que a pesar de una ligera lluvia permanecieron en el lugar.
En el palco también estuvieron presentes todas las y los titulares que integran su gabinete, la gobernadora electa Rocío Nahle García, el senador Manuel Huerta, la fiscal general Verónica Hernández Giadáns, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina.
Después del grito, los miles de asistentes presenciaron el concierto del cantata de regional mexicano, Edén Muñoz, quien amenizó la noche con todos sus éxitos.
Los asistentes festejaron bailando y coreando cada uno de sus éxitos. El gobernador presenció parte del concierto desde el palco principal de Palacio de Gobierno.
Con información de: E-consulta Veracruz