
La unidad de carga pesada terminó volcada antes de poder ingresar a la zona de emergencia de la autopista Puebla – Orizaba, con dirección a Veracruz

Un tractocamión terminó volcado sobre la autopista Puebla-Orizaba, en la zona de las Cumbres de Maltrata, la madrugada de este jueves 11 de diciembre. El accidente ocasionó cierre parcial en la circulación con dirección al estado de Veracruz por varias horas.
Cuerpos de emergencia y seguridad arribaron al lugar de los hechos para atender el percance y a sus ocupantes, quienes no resultaron con lesiones de gravedad.
De acuerdo con la información oficial, el conductor de un tractocamión que remolcaba una caja seca, perdió el control de la unidad y volcó a la altura del kilómetro 234 en la primera rampa de emergencia. Se dijo que el tractocamión no logró ingresar a la zona de emergencia y tras varias maniobras terminó volcado.
El tractocamión tipo Volvo modelo 2015, con placas de circulación 79-AX-9B del servicio público federal, transportaba aproximadamente 7 toneladas de frituras.
Automovilistas que se percataron de los hechos, dieron aviso a las unidades de seguridad y emergencia, quienes de inmediato se movilizaron a la zona para atender la situación y guiar a los usuarios de esta importante vía de comunicación para evitar otro accidente.
De inmediato se movilizaron elementos de los servicios de emergencia de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) quienes confirmaron que no había personas fallecidas ni lesionadas de gravedad.
A la par, elementos de la Guardia Nacional División Carreteras resguardaron la unidad y evitaron actos de rapiña.
Finalmente, tras llevar a cabo el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, se ordenó el retiro de la unidad siniestrada para liberar la circulación vehicular. Fue personal de Grúas Grupo Garrido, quienes hicieron maniobras de retiro del tractocamión y la caja seca.


