Una camioneta que transportaba migrantes chinos y árabes volcó sobre la carretera Coatzacoalcos – Minatitlán, a la altura Las Matas, la mañana de este miércoles.
Los primeros reportes indican que un migrante sufrió lesiones, mientras que otros 11 quedaron asegurados. El chofer que transportaba ilegalmente a estos extranjeros se dio a la fuga.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la mañana en el tramo de sur a norte, donde aparentemente el conductor que manejaba una camioneta tipo Urban color blanco, por trasladarse a exceso de velocidad, perdió el control de la unidad y se volcó sobre el pantano, dejando como saldo un pasajero con varias heridas.
El conductor fue identificado como, Cristian Francisco «N», de origen hondureño, quien al ver la situación del accidente escapó del sitio, abandonando a los migrantes.
Automovilistas que transitaban por la mencionada carretera federal dieron aviso a las autoridades, por lo que se dieron cita a la zona elementos de Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito del municipio de Cosoleacaque, así como agentes de la Guardia Nacional, quienes auxiliaron a los extranjeros.
Cabe mencionar que, a la llegada de los cuerpos de emergencia y autoridades policiacas, solo encontraron a doce extranjeros: nueve árabes y tres chinos, toda vez que el resto decidió huir tras salir ilesos de la volcadura.
“Viajaban aproximadamente 25 migrantes, pero solo encontramos 12, se realizó la búsqueda, pero no encontramos a los demás. Ahorita pedimos el apoyo del Instituto Nacional de Migración para que ellos se hagan cargo”, indicó Abraham Velázquez, director de la Policía Municipal de Cosoleacaque.
Con información de: Crónica de Xalapa