El operador de la grúa resultó con lesiones leves luego de perder el control de la grúa que operaba.
Un operador de grúa que atendía el derrumbe sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla resultó con diversos golpes luego de que la maquinaria pesada volcó a consecuencia del reblandecimiento del terreno.
La volcadura ocurrió la tarde del domingo 12 de enero cuando el hombre maniobraba con la grúa para continuar la limpieza del sitio, en el kilómetro 231, toda vez que el compromiso de las autoridades es agilizar las acciones para liberar el tramo carretero.
Según testigos, el operador perdió el control de la grúa cuando la máquina se fue hacia un lado sin que el operador pudiera detenerla. Durante el percance, el hombre sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo. Como pudo solicitó el auxilio de la dependencia.
Luego de unos minutos llegó personal de apoyo de Capufe quienes brindaron los primeros auxilios al conductor, cuya identidad se mantiene bajo reserva, sin embargo, según Capufe, el percance no tuvo consecuencias mayores, ya que el lesionado no fue trasladado a un hospital.
De acuerdo con las autoridades, la primera etapa de estabilización y recuperación del tramo 230+400 podría concluir a finales del presente mes de enero, según estimaciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe).
En la primera etapa se contempla la habilitación de un camino provisional con dos carriles y una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora, de casi 500 metros de longitud. Las autoridades aseguraron que dicho camino está diseñado para reanudar el tránsito de vehículos particulares como de transporte de carga.
Con información de: E-consulta Veracruz