El conductor de un tráiler doble remolque perdió el control cuando circulaba sobre la Autopista 150D Puebla- Orizaba, ocasionando que si saliera del camino y volcara la segunda caja a la altura del lugar conocido como Balastrera, en el municipio de Nogales.
El contenedor refrigerante cargado con varias toneladas de lácteos, embutidos y carnes frías fue vaciado en cuestión de minutos por cientos de personas que se dieron cita al lugar.
El incidente se registró este miércoles en el kilómetro 248 del tramo carretero Balastrera- Ciudad Mendoza, con dirección al Puerto de Veracruz.
El conductor del tractocamión marca Freightliner que jalaba dos cajas secas refrigerantes cargadas con lácteos, embutidos y carnes frías, perdió el control a causa de la velocidad inmoderada en que descendía, y estuvo a punto de salirse de la cinta asfáltica, pero gracias a que volanteo, logró poner a salvo al tracto como al primer remolque; lamentablemente el segundo contenedor se desengancho, se salió del camino y volcó.
Tras el fuerte impacto, el remolque se abrió y toda la carga quedó esparcida entre la maleza, la cual fue robada en cuestión de minutos por cientos de rapiñeros que llegaron hasta el sitio a bordo de vehículos y camionetas particulares, además de motocicletas, diablos y triciclos.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional, así como paramédicos de Capufe, los cuales tomaron conocimiento, confirmaron que no había personas lesionadas y observaron como las personas que arrasaban con toda la carga.
Tras concluir los actos de rapiña, fue el personal de grúas quién levantó el remolque accidentado para ser trasladado a un corralón y llevar a cabo el deslinde de causalidades.
Con información de: Xeu