El choque y volcadura de un tráiler que descendía las Cumbres de Maltrata de la Autopista 150D Puebla- Orizaba, dejó como saldo daños y pérdidas materiales millonarias, aunque no hubo heridos ni lesionados.
Por este accidente se realizó el cierre parcial de la circulación vehicular y una intensa movilización de cientos de rapiñeros, quienes robaron toda la carga.
La volcadura se suscitó al filo de las 13:00 horas en el kilómetro 233 del tramo carretero la Plaza de Cobro 027 de Esperanza, Puebla- El Trébol de La Estancia, Maltrata, cuando el conductor del tráiler, que remolcaba una caja seca refrigerante cargada con yogurt y productos lácteos, perdió el control debido a que la unidad presentó una falla mecánica en el sistema de frenado y chocó contra el muro de contención y volcó sobre el carril de alta velocidad.
Al sitio llegaron decenas de rapiñeros, los cuales abrieron la caja y robaron toda la carga para posteriormente llevársela a bordo de camionetas, vehículos y motocicletas particulares.
Hasta el lugar ubicado entre el segundo y tercer túnel denominados Esperanza, llegaron elementos de la Guardia Nacional división Carreteras acompañados por paramédicos de Capufe, los cuales confirmaron que no había personas lesionadas y procedieron a abanderar dicho tramo carretero con el fin de evitar un accidente mayor.
Una vez que las autoridades carreteras tomaron conocimiento del percance, solicitaron al personal de grúas levantar la pesada unidad y enviarla a un corralón para el deslinde de causalidades.
Con información de: Xeu