El presidente remarcó que ya no es posible la realización de ese proyecto de movilidad
El presidente López Obrador mencionó que lamenta mucho no poder haber cumplido con los xalapeños, «era un buen proyecto de movilidad, pero estamos apretados en tiempo. Los siguientes presidentes del seguramente le darán seguimiento al proyecto» señaló en Palacio Nacional.
Dejó en claro que los Xalapeños son buena gente, pero lamentablemente por diversas circunstancias ya no fue posible,sobre todo el tiempo, agregó que en veracruz existen otros proyectos que sí se están desarrollando, sobre todo en el ámbito de generación de empleos como la instalación en el puerto de Veracruz de la empresa Constellation Brands, que dará miles de empleos en la región.
El proyecto del tren ligero, era uno de los planes de vital importancia dentro del gobierno del Estado de Veracruz, que incluso ya contaba con un diseño para implementarse en la capital del Estado, con el objetivo de ayudar a la movilidad de la ciudad.
Se comenzó a planear desde hace 2 años como posibilidad, pero conforme pasaba el tiempo el proyecto iba rezagándose en la agenda de obras que tenía el secretario de Comunicaciones y Transportes federal.
Este proyecto incluso contó con una serie de estudios técnicos y físicos que lo hacían posible y viable. El trazado desde donde comenzaría el tren ligero era en Banderilla. y culminaba el trayecto en la zona de las trancas.
Para poder realizar esta obra el gobierno tenía que entablar negociaciones con la empresa extranjera Kansas City, Southern, dueña del espacio físicio por donde se pretendía que pasara el tren. Además de ser la consecionaria de las vias de la zona.
Con información de: E-consulta Veracruz