El gobernador confirmó que buscan a desaparecidos que no han sido localizados
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que se coordinan con la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) para el rescate y atención del personal, luego de las dos explosiones ocurridas en municipios del sur de la entidad.
Explicó que en el primer evento ocurrido en la refinería “Lázaro Cárdenas” de Minatitlán se pusieron a disposición todos los servicios con los que cuenta gobierno estatal, pero con personal de emergencia Interna de Pemex atendieron el problema.
Y en el segundo caso, que es el de Ixhuatlán del Sureste, se atendió a las familias de los trabajadores reunidas en las instalaciones de Tuzandépetl
“en la noche emitieron un comunicado de cinco personas que están en calidad de no localizadas y que son trabajadores que estaban operando en el punto donde se dio el siniestro”.
El Gobernador aseguró que ya no hay riesgo para la población y desde gobierno estatal estarán pendiente del comunicado oficial de Pemex, pues todo se determinará con Seguridad Física de la empresa.
La explosión se registró a las 15:40 horas en la cavidad Tuzandépetl-331, propagándose el fuego en el equipo de perforación PM-119. Esto como parte del proyecto de rehabilitación de cavidades de la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandépetl.
Grandes columnas de humo negro se observaron a varios kilómetros de distancia, lo que alarmó a las poblaciones cercanas.
Pemex emitió un comunicado para informar que había mitigado el incendio que inició en el equipo de perforación por razones aún no determinadas, por lo que, de inmediato se activó el grupo de atención y manejo de emergencias para el control y extinción del fuego.
Destacó que, debido a este evento, se tienen tres trabajadores lesionados que están siendo atendidos en el Hospital de Pemex y que se están realizando actividades exhaustivas para ubicar a cinco trabajadores más, que se encuentran desaparecidos.
Con información de: E-consulta Veracruz