Ya no hizo falta juicio de extradición, dice Sheinbaum sobre Hernán Bermúdez

Ya no hizo falta juicio de extradición, dice Sheinbaum sobre Hernán Bermúdez

El gobierno de la República del Paraguay notificó al gobierno de México la decisión de expulsarlo, luego de haber sido detenido el pasado 12 de septiembre en ese país

En Paraguay, ya no hizo falta llevar a cabo un juicio de extradición contra Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco ligado al crimen organizado en México.

Así lo aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum, quien señaló que ingresó a dicha nación sudamericana de manera irregular.

“Ya no hizo falta el juicio de extradición porque esta persona entró de manera ilegal a Paraguay, cometió una serie de delitos y las autoridades paraguayas decidieron expulsarlas”, sostuvo en la Mañanera de este 18 de septiembre.

Como parte de la colaboración internacional, el gobierno de la República del Paraguay notificó al Gobierno de México la decisión de expulsar a Bermúdez, quien fue detenido el pasado 12 de septiembre en dicho país.

De acuerdo con el último reporte, el avión en el que era trasladado Bermúdez estaba en Colombia y haría una escala en Tapachula, Chiapas.

Esta acción se tomó luego de que el gobierno de Paraguay verificara que el ingreso y estancia de Hernán “N” en dicho país era irregular.

Por lo anterior, elementos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la República (FGR), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acudieron a dicho país para realizar su traslado a territorio nacional, donde se ejecutará la orden de aprehensión que existe en su contra y ponerlo a disposición de la autoridad que lo requiere.

Una vez que se encuentre en el país, será ingresado al Centro Federal de Reinserción Social No. 1, ubicado en el Estado de México.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *