Yunes Márquez tras rechazo de afiliación a Morena: guardaré credencial de recuerdo

Yunes Márquez tras rechazo de afiliación a Morena: guardaré credencial de recuerdo

El senador aseguró que ya no forma parte del Partido Acción Nacional (PAN), a pesar de que esa fue una de las causas del rchazo de Morena para que se uniera a sus filas

El senador veracruzano, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que se mantendrá en la fracción legislativa de Morena de la Cámara Alta, lo anterior, a pesar de que la Comisión de Honor y Justicia del partido político rechazó su solicitud de afiliarse a las filas de la izquierda.

El 18 de febrero, Yunes Márquez anunció oficialmente su afiliación al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), destacando su compromiso con el proyecto de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y con el fortalecimiento del Senado como un respaldo fundamental para el Ejecutivo.

El expanista, junto al presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña – quien llegó a la curul por el PT – se afiliaron en el Senado a donde el partido Morena instaló módulos como parte de la campaña nacional de afiliación.

La incorporación de Yunes Márquez generó rechazo de la militancia en Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle presentó una queja ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) que el pasado miércoles 2 de abril anunció que el senador no podría incorporarse a Morena, pues él era afiliado al PAN.

Antes de que se hiciera público el comunicado del comité de Morena, Yunes Márquez dio su versión, al informar que desistía de su intento de sumarse a las filas de la izquierda, sin embargo, planteó que se mantendría en la fracción del Senado.

En una entrevista, este jueves 4 de abril aseguró que ya había fijado su postura rescpecto de la respuestadel Comité de Morena, y en tono de broma – aseguró – la credencial de filiación la mantendrá de “recuerdo”.

“De recuerdo la voy a mantener (la credencial de afiliación), no pasa nada… Estoy en un movimiento, no necesito estar en un partido político, estoy apoyando a la presidenta Claudia Sheinbaum y eso es lo que me interesa y me importa”.

Cuestionado por la “versión oficial” que no podía ser militante de Morena porque estaba en el padrón del PAN y había iniciado un litigio, luego que el partido comenzó su expulsó en el mes de noviembre del 2024 – por apoyar la reforma al Poder Judicial – Yunes Márquez aseguró que el ya no forma parte de las filas de Acción Nacional.

Incluso, aseguró, que había presentado su renuncia a la militancia del PAN desde hace tiempo, sin embargo, valoró innecesario comunicarlo o aclararlo a la comisión de Honor y Justicia de Morena que rechazó su afiliación con ese argumento.

“Sí (desistió de la impugnación), pero eso tiene meses, ni siquiera sé en qué acabó ese tema. La verdad ya no lo quise hacer, yo vine simple y sencillamente a apoyar, no quiero generar problemas, no quiero dividir.

“Estoy para sumar, y por congruencia seguiré apoyando a la presidenta Claudia Sheinbaum, y seguiré en el grupo legislativo de Morena. Lo platiqué con el coordinador (Adán Augusto López Hernández), con mis compañeros, todos están de acuerdo”, aseguró el veracruzano.

Con información de: La Silla Rota Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *