La ubicación del grupo criminal se logró gracias al trabajo conjunto entre las fuerzas especiales de la policía estatal y el Ejército.
Mediante un operativo policiaco especial, agentes de la Fuerza de Reacción Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública en Zacatecas apoyados por el Ejército, lograron ubicar y detener a una célula delictiva buscada por las autoridades, como objetivo prioritario, debido a la generación de violencia en municipios de la zona centro del estado.
Policías y soldados capturaron a cuatro hombres y una mujer quienes circulaban en una camioneta por las calles del municipio de Fresnillo, la célula criminal era seguida por las autoridades y al marcarles el auto pretendieron huir y efectuaron disparos contra el contingente de seguridad pública, sin embargo, fueron rápidamente rodeados y se entregaron.
Las personas capturadas fueron identificadas como Manuel, de 18 años de edad y originario de Chiapas, Manuel de 22 años, originario de Puebla, además de José Antonio y Ricardo, ambos de 27 años, así cómo Zaira Isabel de 30 años, estas tres últimas personas de Zacatecas.
A los detenidos se les incautaron armas de grueso calibre, equipo táctico, municiones y el vehículo donde viajaban.
Dentro del automóvil decomisado se localizaron 42 dosis de polvo blanco, con las características de probable cocaína, 24 bolsas que contenían hierba verde y seca similar a la marihuana y cinco bolsas con una sustancia granulada y cristalina con características de la probable droga conocida como cristal, todas empaquetadas para su venta individual.
Los detenidos indicaron formar parte de una organización delictiva, responsables de la distribución de enervantes y probables autores de diversos homicidios cometidos en los municipios de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, según refieren las autoridades mediante comunicado.
Los detenidos, así como el armamento y drogas incautadas fueron puestos a disposición de la autoridad federal competente para los procedimientos de ley.
Con información de: El Heraldo de México