Zenyazen Escobar se reúne con embajador de México en Estados Unidos

Zenyazen Escobar se reúne con embajador de México en Estados Unidos

El secretario y sus homólogos de Jalisco, Guanajuato, Chiapas y Sonora se reunieron con Esteban Moctezuma Barragán para hablar de su experiencia al frente del sector educativo en sus estados.

Escobar García le solicitó que sea el vínculo para concretar proyectos con legisladores estadounidenses, que traerán beneficios a la niñez y juventud.

El Gobierno de Veracruz ha realizado inversiones importantes en educación tecnológica, al destinar 430 millones de pesos en sus 25 instituciones de este tipo, y de igual manera en la mejora de la tecnología en planteles de Educación Media Superior, expresó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, en reunión con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán.

Acompañado por los secretarios de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes; Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza; Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, y Sonora, Sergio Samuel Espinosa Guillén; el titular de la Secretaría de Educación en Veracruz sostuvo un encuentro con Moctezuma Barragán en las oficinas de la Embajada al término de la agenda del Programa de Alta Gerencia Educativa.

En lo que Escobar García calificó como una reunión de importantes alcances, el servidor público agradeció que el diplomático hubiera recibido a la comitiva de secretarios de Educación y escuchara con atención el trabajo que se realiza en la entidad.

Asimismo, Escobar García recordó la plática sostenida con el senador del estado de Virginia, Timothy Michael Kaine, el día anterior, donde habló sobre algunas carencias en materia educativa que tiene el país norteamericano y que podrían ser el vínculo para estrechar lazos y tender puentes productivos y laborales, por lo que pidió respetuosamente al embajador ser el conducto para concretar proyectos que beneficien a la niñez y juventud de la entidad.

Con información de: Crónica de Xalapa

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *