El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos, dijo que el entre miércoles o jueves de la próxima semana, podría acercarse un frente frío al Golfo de México.
Derivado de ese frente frío, para miércoles podría haber vientos del norte de 40 a 50 km por hora, para el jueves rachas de 55 a 65.
“Miércoles por la tarde noche hacia el jueves tendríamos vientos del norte que podría estar alcanzando velocidades sostenidas entre los 40 a 50 kilómetros por hora, en lo que se refiere entre los 60 a 70 kilómetros por hora de manera eventual”.
Para el jueves las rachas podrían alcanzar de 55 a 65 kilómetros por hora.
De domingo hasta el martes, quizás mañana del miércoles los vientos dominantes los vientos serán del este y sureste, indicó.
Para el domingo podría haber surada de la noche a la mañana del lunes con rachas de 60 kilómetros por hora entre Jesús Carranza y los Tuxtlas; habrá incremento de la temperatura.
Añadió que para la zona conurbada partir de mañana sábado la temperatura se incrementaría entre 32 a 35 grados.
A partir del 10 de junio podrían extenderse al resto del estado con acumulados de 5 a 10 milímetros de manera general, y probables entre los 30 a 50 milímetros, incluso mayores de este rango, apuntó.