Una vez más la «Fundación Yaritza Movimientos que Curan» fue víctima de la delincuencia; ahora les robaron el alimento para caballos por un valor total aproximado a los 67 mil pesos.
La presidenta de la agrupación, Vianey Morales Apodaca, afirmó que el martes se percataron de que el camper, en donde resguardan la comida y accesorios de los equinos, estaba abierto.
Los delincuentes los despojaron de los frenos, sillas de montar, un albardón, «y nos dieron una sorpresa muy desagradable porque se llevaron, a parte de todo eso, toda la comida de los caballos, nos dejaron sin nada».
«Con decirte que se llevaron los botes en donde estaba la comida, o sea, eso se me hace increíble porque padres de la asociación han estado donando para alimentar a los caballos y aparte lo que nosotros conseguimos por la parte de la familia».
En ese espacio, ubicado a un costado de lo que era la Casa de la Tierra en la avenida Fidel Velázquez de Veracruz, había al menos ocho bultos abiertos de alimento, además los que estaban cerrados, y las pacas que utilizan para los animales.
Lo que llama la atención es que en conjunto, el material y alimento pesa demasiado como para haber sido sustraído de forma simple, por lo que se sospecha que tuvieron que utilizar una camioneta, subrayó.
Los caballos brindan apoyo a 36 niños con autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral severa, trastornos del lenguaje, ansiedad, depresión, y adultos mayores que requieren de una rehabilitación.
El hecho ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) pero mientras tanto los ejemplares se han quedado sin alimento por lo que esperan recibir donaciones.
FUENTE/XEU