La alerta contempla costas mexicanas de Acapulco, Salina Cruz, Puerto Madero y Lázaro Cárdenas; y se prevén olas de entre 1 y 3 metros de tamaño.
Tras el sismo de magnitud 7.5 registrado esta mañana en México, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), emitió una alerta de tsunami para las costas de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.
Se confirma la posible amenaza de #tsunami por el @NWS_PTWC con variaciones de entre 1 y 3 metros de altura. Por precaución se recomienda alejarse de las costas de Oaxaca y Chiapas. pic.twitter.com/yhIjvEcDky
El Servicio Sismológico Nacional reportó que el sismo que sacudió gran parte del país casi a las 10:30 de este martes tuvo una magnitud de 7.5. Se originó a 12 kilómetros del sureste de Crucecita Oaxaca. Previamente, el Sismológico había reportado una magnitud de 7.1.
De acuerdo con la dependencia estadounidense, se prevé que en un rango de 1,000 kilómetros de este sismo haya un tsunami, y señala que las costas con alerta son:
Acapulco, Salina Cruz, Puerto Madero y Lázaro Cárdenas, en México
Sipicate, Guatemala
Acajutla, El Salvador
Sipicate, Guatemala
Acajutla, El Salvador
Asimismo, la NOAA prevé olas de entre 1 y 3 metros en las costas de México, así como de 0.3 metros en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, entre otros puntos de la región.