Veracruz, Ver.- Según lo expresado por el director general Funerarias Olivares, Rubén Darío Olivares Posadas, este mes se ha notado una disminución en la demanda de servicios funerarios, incluso los relacionado por la pandemia del Covid-19.
Detalló que contrario a mayo en donde se realizaban entre diez y doce servicios diariamente, el 80 por ciento de los casos era por coronavirus, en junio se está registrando un promedio de cuatro a cinco servicios diarios por diferentes situaciones, entre ellas la emergencia sanitaria.
Recalcó el entrevistado que incluso hasta los hospitales ya manejan la causa del deceso como Covid o sospecha de este padecimiento cuando hasta el mes anterior los estaban manejando como neumonía atípica.
En referencia a los protocolos emitidos por las autoridades sanitarias, dijo que el inicio de la pandemia tuvieron que modificar en gran medida sus servicios y el manejo de personas fallecidas.
Como en otros giros, fueron los primeros que tuvieron que invertir importantes sumas de dinero para poder cumplir con los protocolos de salud que exigen las autoridades federales para realizar su labor.
Agregó que hasta ahora en los Registros Civil de Veracruz y Boca del Río los trámites para obtener las actas de defunción se están realizando de manera rápida y descartó que exista falta espacios en los cementerios de la conurbación por la emergencia sanitaria del coronavirus como se llegó a manejar.