A través de una intervención telefónica legal, la SEIDO escuchó conversaciones que revelan un pago millonario a un secretario de acuerdos para dejar libre al líder de grupo delincuencial, José Ángel Casarrubias “El Mochomo”.
La SEIDO tuvo acceso a una conversación entre Francelia Salgado, madre del líder delincuencial y su defensa, quienes tramitaron un soborno para que el líder criminal quedara libre.
La conversación fue difundida por el periodista Ciro Gómez Leyva y en ella se escucha a Francelia Delgado y a un abogado pactar la entrega de varios millones de pesos al secretario de acuerdos Marco Aurelio González, quien trabaja directamente con María del Socorro Castillo, titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal, en el Estado de México:
“Como usted sabe, ya se presentaron las pruebas y los alegatos en la mañana, en compañía del licenciado Arturo… que nos está ayudando y, bueno, ya nos comentó que tiene listo el trabajo y nada más nos está esperando con las pruebas… para hacerlo valer y que tuviera todo el sustento, pues ya estaba completo”, dice presuntamente uno de los abogados de El Mochomo.
Posteriormente, responde presuntamente la madre del líder delincuencial: “¿Ya sabemos bien todo? No, acuérdese que quedamos, como dicen, dando y dando; ya como quedamos, ya ve que lo reiteramos varias veces que dando y dando, nosotros no le vamos a quedar mal. Andamos en eso. Usted dígales que somos personas serias, dígale que nosotros no le vamos a quedar mal”.
“Dando y dando, no le vamos a quedar mal”, así se puso de acuerdo la mamá de “El Mochomo” y su abogado, para darle dinero a Marco Aurelio González, secretario de acuerdos del Juzgado Segundo de Distrito en el #Edomex, a cambio de liberarlo. Esta es la conversación completa: pic.twitter.com/G0EeKW0PJT
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) July 3, 2020