Debido a la contingencia que se vive por el COVID-19, la radio emergió y ganó popularidad de marzo al mes de mayo.
De acuerdo con un análisis elaborado por Nielsen IBOPE, la audiencia en la radio, generó un crecimiento de 4.36 por ciento, sin embargo, los resultados sorprendieron aún más, pues fueron los jóvenes quienes incrementaron la audiencia.
En el comunicado emitido por Nielsen IBOPE, se destaca que «este incremento se ve reflejado principalmente dentro del hogar, donde la audiencia aumentó 33 por ciento, es decir más de 500,000 personas alcanzadas y también en la escucha con 26 minutos más en promedio.
Los centennials, como han sido denominados quienes nacieron entre 1997 y 2016, son quienes más han incrementado su consumo de radio a lo largo del día durante el confinamiento del COVID-19.
Estos jóvenes, pasan en promedio 50 minutos más al día escuchando la radio y aumentaron 85 por ciento su audiencia en el hogar.
En contraste, los también famosos millennials, es decir, los nacidos entre 1983 y 1996, tuvieron una audiencia en radio de más 15 minutos al día, por lo que prefieren pasar el tiempo escuchando las categorías Inglés Moderna y Moderna en Español.